sábado, 24 de outubro de 2015

Guru Bhakti Art lanzado en VRINDA NEWS



Por Sripad BV Mangala Swami




Estamos muy felices de tener la oportunidad de compartir con todos ustedes el trabajo realizado en el proyecto “Guru Bhakti Art”, con su segundo álbum de video-clips musicales titulado “Cuando la Luna se convirtió en Sol”. Esta frase intenta describir poéticamente la transición desde el período en que nuestro maestro espiritual, Swami Bhaktivedanta Atulananda Acharya, ejecutaba sus pasatiempos en la orden de grihastha (casado en Conciencia de Krishna) o, dicho en palabras poéticas: su fase de Luna blanca, hasta convertirse en un Sol azafrán del atardecer, imagen que representa la adopción del voto de sannyas (órden de renuncia amorosa), su voto de renuncia para dedicarse por entero a difundir las glorias del Amor Divino.


Esta bella obra artística fue realizada por un grupo de 108 devotos, que a través de sus poemas, canciones y videos nos transmiten las realizaciones y sentimientos devocionales (bhakti) que sienten por sus maestros espirituales. En esta obra se le brinda a mucha gente la oportunidad de conocer las glorias de Sri Guru Tattva (el principio filosófico sobre el maestro espiritual), ya que entre los escritores de estas canciones podemos encontrar a varios líderes espirituales de la Misión Vrinda en Latinoamérica, que comprenden profundamente este principio filosófico, haciendo de esta obra artística una obra educativa, filosófica y devocional, un Arte Consciente.





Mangal Swami recibiendo el Premio Vrinda de las manos de Paramadvaiti Swami por la producción de Guru Bhakti II, Maha Mela 2015.


Fue muy emocionante ver la mística del procedimiento de producción de esta obra, en la cual el deseo espontáneo de querer servir y participar de esta ofrenda de amor, predominaba en una modalidad de cooperación vaishnava, en donde muchos devotos que nunca habían escrito poesía, se esforzaron en escribir bellos poemas, movidos por el agradecimiento y amor que sienten por su Guru. También fue muy lindo ver cómo los músicos tuvieron que esforzarse en interpretar letras que no eran de su propia autoría, si no compuestas por otros devotos, muchas veces letras difíciles de musicalizar, esto los hizo realizar el hecho de que a través de su música tenían la chance de servir, meditar y glorificar el bhakti o sentimiento del devoto poeta, y dejando de lado el ego de proclamar “yo lo hice”, abrazando la meditación “voy a servir a los devotos”, dando como resultado bellas canciones. A esa altura, los directores de video se preguntaban “¿cómo voy a glorificar e interepretar estas canciones y poesías que están tan bonitas y elevadas?” de esa manera los directores de video y actores sintieron que “la vara habia quedado bien alta”, entonces se esforzaron con mucho cariño en conectarse con este sentimiento y hacer que las canciones que ya estaban bellas quedasen más bellas aún, con las hermosas imágenes de los intercambios amorosos entre los maestros espirituales y otros vaishnavas, dando como resultado emocionantes videos que ya han hecho conmover el corazón de mucha gente.
 

En términos artísticos, se trata de una obra multifacética o ecléctica, por abrazar estilos de música muy diversos, entre los que encontraremos música lírica, hip hop, reggae, rock, indie, vallenato, música tradicional mapuche, pop, etc. representando muy bien el principio filosófico de “unión en la diversidad” propio de la Familia Vrinda y la misión de Sri Chaitanya, en donde se refleja la mentebrahmínica, de pensamiento amplio, bondadoso y liberal, manteniendo la búsqueda por la pureza y el amor divino, junto al principio yukta vairagya (ocupar maya, la energía material, al servicio de Sri Krishna).


Queriendo glorificar e inspirar la devoción por Sri Guru, Vaisnavas y Bhagavan

dasah Bv. Mangal Swami y el equipo de Guru Bhakti Art.



Para escuchar y bajar las músicas en mp3 pueden accesar el siguiente link del Cart Records:
https://cartrecords.bandcamp.com/album/guru-bhakti-ll




Para ver los video clips en youtube accese el link:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLPlIEUa-VLScmP9JkHgAduqJI0VNvD1EK



Vea algunos artistas que participarón del proyecto:

​ L'Amar (que tiene a Jay Radhe dd como interprete) musicalizó el tema "Acharya" escrito por Srila B. A. Paramadvaiti Swami. El video lo hizo Adi Purusam das


​ El conocido cantante Gepe, dio voz a la cancion "Amistad" escrita por 
Sripad Mangal Swami, que habla de la amistad entre los dos Gurudevas de Vrinda


​Sripad Damodar Swami, tambiém participó de Guru Bhakti escribiendo la poesia "El Eslabón" musicalizada por Shakti




Satyam Param das y Vrajapriti das que hicieron uno de los temas mas escuchados, 
"Cuando la Luna se convirtió en Sol" al que Dhira Krishna das le puso aun mas magia en el videoclipe

​ Sravan Kirtanam das interpretó 2 temas, "Viento a Favor" que és la poesia de Mangalacaran Bihari das y "Cuando la Luna se Convirtió en Sol" que al final nombro el proyecto de Guru Bhakti II
​ Kaneya das que canto en "Guru Pai, Guru Mãe" (poesia de Sripad Mangal Swami), escribió la poesia "todos los riesgos" (interpretada por Harinama Ananda das) y hizo el fondo musical para el "Poema Azafrán" (de Sripad BV Atulananda Acharya Swami) en la foto com Ram Kishor das, de Venu Producciones, que hizo la mezcla y masterizacion de todo Guru Bhakti II
​ Mangalacaran Bihari das participó en la coordenación de videos, escribio la 
poesia original de "Viento a Favor" y hizo los videoclipe de "Guru Pai, Guru Mãe", 
"Poema Azafrán" y "El Eslabón"



Um comentário: